.- Existe confianza en la autoridad para regresar a la nueva normalidad
Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó que se registró una afluencia superior a las 40 mil personas en diversos eventos realizados ayer con saldo blanco, lo que refleja que la población está lista y consciente para regresar a la nueva normalidad.
La celebración del «Día del Niño» encabezado por Monserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana en el Parque Morelos, así como una función gratuita de lucha libre se realizaron con gran éxito.
Por la noche, Christian Nodal congregó miles de almas en el estadio Caliente, mientras que Pepé y Angela Aguilar hicieron lo propio frente a los tijuanenses en el audiorama de El Trompo.
Durante los eventos nocturnos se registró gran derrama económica, derivado del arribo de miles de estadounidenses que visitaron la localidad para divertirse.
En tanto, Jorge Salazar Miramontes, secretario general de gobierno, comentó que la movilidad registrada dejó en claro que Tijuana regresa a la normalidad de forma escalonada y ordenada.
Abundó que la pobación debe mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, al remarcar que aunque el uso del cubrebocas es opcional, existe conciencia entre la población de no bajar la guardia durante la fase endémica del COVID-19.
Sostuvo que aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, que permite un aforo del 100 por ciento en los giros comerciales, la autoridad municipal realiza operativos de inspección para supervisar que se cumpla con las disposiciones emitidas por la autoridad en materia de seguridad e higiene.