Ajedrez Politico

Autotransportes Alonso y Qualitas, desamparan a chofer

Tijuana.- La empresa Autotransportes Alonso y la asegurada Qualitas dejaron en el desamparo a Geovani Ríos Barrio, chofer que protagonizó un choque múltiple el pasado cinco de junio sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, cuyos daños están valuados en más de dos millones de pesos.

En rueda de prensa, el  joven lamentó la falta de apoyo de la empresa en donde laboró, al remarcar que el saldo del percance fue de dos unidades de transporte público, un vehículo particular, tres personas lesionadas y desperfectos al mobiliario urbano.

El chofer manifestó que no cuenta con el poder adquisitivo para cubrir las deudas, por lo que exigió a la empresa que pague y tome cartas en el asunto.

Reveló que cuando fue contratado notificó que carecía de licencia federal, al remarcar que el accidente ocurrió en una zona local, situación que ha pasado por alto la firma de autotransportes.

Detalló que fue denunciado por los delitos de lesiones por culpa y daños en propiedad ajena, por lo que no cuenta con recurso económico para enfrentar la deuda.

Por su parte, Martín Fabián Cruz Flores, abogado de Ríos Barrios comentó que la suma oscila en dicho monto por tratarse de dos unidades marca Mercedes Benz, la reparación de automotor particular, lesiones a personas, así como pagos al Ayuntamiento de Tijuana por señalética y otros rubros.

Abundó que el tema esta judicializado bajo el Número de Caso (NUC) 0204-2022-25601, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar conforme a derecho y obligar a los señalados a cubrir los adeudos.

“El joven actualmente labora en una empresa porque su anterior trabajo como chofer en Autotransportes Alonso no responde, incluso, la familia recibió amenazas en caso de no ceder a sus peticiones”.

Manifestó que durante el percance los frenos no respondieron y aclaró que su cliente no estaba bajo los influjos de ningún enervante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *