Ajedrez Politico

Movimiento Ciudadano rogando una alianza con el PES en Baja California

ALCIBIADES GARCÍA Y DAVID SAÚL INSISTEN CON EL INGENIERO JORGE HANK Y SUS HIJOS

SERGIO ANZURES

Aseguran que no es cierto, que no buscan una alianza con el PES para 2024 en Baja California.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, y aquí la tenemos.

Alcibiades García Lizardi, dueño del Movimiento Ciudadano en Baja California gracias a su compadre Dante Delgado, en el estadio de los Xolos, y tomándose la foto con los hijos del ingeniero Jorge Hank, diputada local y regidor del PES.

También aparece David Saúl Guakil, cuyo sueño es ser presidente municipal de Tijuana por cualquier partido o alianza política.

Semanas atrás, en visita a Tijuana, el propietario de Movimiento Ciudadano en el país, el veracruzano Dante Delgado negó acercamientos con el ingeniero Jorge Hank para una alianza con el PES en Baja California para el 2024.

Una total mentira de Dante Delgado Ruannuro, porque de meses atrás iniciaron los acercamientos para esa posible alianza.

En el partido de los Xolos contra las Chivas de Guadalajara, la noche de ayer miércoles, Alcibiades García y David Saúl Guakil estuvieron en el palco del ingeniero Jorge Hank Rhon y no sólo hablaron de fútbol.

Para empezar ni Alcibiades ni Guakil saben de fútbol.

Ahí estaban el dirigente estatal del PES, César Hank, el regidor Juan Carlos Hank, la diputada local Rosa Margarita García Zamarripa y el regidor Edgar Montiel.

Y otros hankistas que siempre acuden al juego de los Xolos, al palco del dueño de Corporación Caliente.

Movimiento Ciudadano es un partido político que a nivel nacional presume que tiene oportunidad de ganar posiciones electorales en el 2024.

Su dirigente nacional, Dante Delgado ha reiterado que no harán alianza con PRI, PAN o PRD, pero en Baja California siiiiiii la buscan con el PES, porque aquí no traen nada electoralmente (apenas y obtuvo el 3 por ciento suficiente para mantener el registro).

El PES después de las elecciones del 2021 se convirtió en la segunda fuerza política de Baja California, por lo que al partido naranja le conviene una alianza con los pesistas.

Eso sí, la plática sostenida ayer en el palco de Jorge Hank sí fue amena entre los representantes del MC y del PES, por lo que una alianza en 2024 no está descartada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *