Ajedrez Politico

JULIÁN LEYZAOLA VA POR SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

LA CANDIDATURA DE SU HIJA ÍNDIRA FRACCIONA A LA OPOSICIÓN EN TIJUANA

Y ABRE EL TRIUNFO A MORENA, PARTIDO AL QUE “ODIA”

SERGIO ANZURES

Julián Leyzaola va a su tercera derrota consecutiva en Tijuana, ahora a través de su hija Índira, y todo por la obsesión del poder.
Parece no importarle volver a perder en Tijuana porque sabe que va a perder, aunque diga lo contrario en sus mensajes por redes sociales.
En los videos dice una cosa y en la realidad es diferente.
Al estilo del morenista Félix Salgado Macedonio en Guerrero, Julián Leyzaola en Tijuana presionó al PES para imponer a su hija como candidata a la presidencia municipal.
Si no llevaba el apellido Leyzaola el candidato o candidata en Tijuana del PES, no estaba de acuerdo el teniente coronel, como dice la frase “aquí sólo mis chicharrones truenan”.
Lo que Julián Leyzaola tanto ha criticado a MORENA y a otros partidos políticos, lo hace él, al estilo de la monarquía, hereda el reino, en este caso las candidaturas.
Su obsesión por el poder ha demostrado no tener límites, está igual o peor que muchos políticos a los que tanto ha criticado en los últimos años.
Su hija Índira Leyzaola va como candidata del PES a la alcaldía de Tijuana y su otra hija Irán Juliana Leyzaola como primera regidora en la planilla del PES para la presidencia municipal de Mexicali, ya convirtió a la familia en parte de la política.
El apellido Leyzaola en la boleta por la presidencia municipal de Tijuana, obviamente jalará votos y dividirá a la oposición.
Es decir, se fraccionará el voto del electorado: unos se van con el PES y otros con la alianza PAN, PRI y PRD, y gracias a ello, MORENA tiene todo para ganar el municipio de Tijuana.
Si MORENA triunfa tranquilamente se lo debe agradecer a Julián Leyzaola.
¿Julián Leyzaola negoció con MORENA a través de su seguidor Gerardo López, aliado cercano a Monserrat Caballero, candidata de ese partido, PT y Verde a la presidencia municipal de Tijuana?
Es una pregunta que a lo mejor «leyzaolistas» responden, que es una total tontería, que jamás lo haría ni lo hará.
Pero, el diputado local Gerardo López presume de ser factor para que Julián Leyzaola haya colocado a su hija Índira como candidata del PES a la alcaldía de Tijuana, y restarle votos a Jorge Ramos de la alianza PRD, PAN y PRI.
La oposición se divide en este municipio y Monserrat Caballero se frota las manos y agradece a Julián Leyzaola Pérez.
Una última pregunta: ¿por qué en sus transmisiones por redes sociales, el teniente coronel Julián Leyzaola no ha pedido el voto para Jorge Hank, candidato del PES a la gubernatura?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *