Ajedrez Politico

AMIGO DE GENARO GARCÍA LUNA, UNO DE LOS ORADORES PRINCIPALES

AJEDREZ POLÍTICO

EN LA VIGILIA POR LA SEGURIDAD EN TIJUANA

EDGARDO FLORES CAMPBELL, QUIEN ACUSÓ AL CABILDO DE TIJUANA POR LA INSEGURIDAD

Uno de los oradores en la Vigilia por la Seguridad en Tijuana, fue
Edgardo Flores Campbell, amigo y compañero de Genaro García Luna, secretario de Seguridad
Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012),
declarado culpable por un jurado de Nueva York, Nueva York, de todos los cargos por los que se le juzgaba, en febrero del 2023.

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Flores Campbell ocupó la dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal y se convirtió en uno de los hombres de confianza de García Luna.

Edgardo Flores es presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de TIjuana, y en su participación en la Vigilia por la Seguridad en Tijuana, sostuvo que “la ciudad está como nunca ha estado, en términos de basura, graffiti, alumbrado público y eso también es parte de la seguridad”.

Y pedir a la autoridad reconvenirla a que replantee su estrategia de combate a la inseguridad.

Flores Campbell criticó al Cabildo de Tijuana porque los regidores vienen pateando el bote.

Cabe recordar que Genaro García Luna, fue declarado culpable de conspiración para la distribución internacional de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de cocaína; conspiración para importar cocaína; delincuencia organizada y dar declaraciones falsas en su solicitud de naturalización al declarar que no había cometido ningún delito, y todavía espera sentencia.

El 13 de noviembre del 2014, la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, publicó:
“EX COMPAÑEROS que trabajaron de cerca el sexenio pasado —de Felipe Calderón— con Edgardo Flores Campbell, actual director de asuntos internos de la Policía Federal, cuya residencia en Bosques de las Lomas sufrió un derrumbe el miércoles, nos dicen que era un hombre que contaba con la amistad de varios de los personajes de mayor poder en la pasada administración.
Don Edgardo, a quienes sus amigos en el equipo cercano del expresidente Felipe Calderón y del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le decía cariñosamente «El Sopas» -por el parecido de su apellido con las famosas sopas de bote- tenía mucha cercanía con otros personajes importantes en Los Pinos, en especial los ex voceros presidenciales, Maximiliano Cortázar y Alejandra Sota, nos mencionan.
Además, nos comentan, el funcionario de la PF pertenecía al igual que su actual jefe, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, al primer círculo de García Luna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *