Ajedrez Politico

EL PLEITO POR EL SEGUNDO LUGAR ENTRE LUPITA JONES Y JORGE HANK

SE ACUSAN Y DENUNCIAN PÚBLICAMENTE, AMBOS UTILIZAN LA PALABRA BASURA

MIENTRAS TANTO, MARINA DEL PILAR ÁVILA VA EN CABALLO DE HACIENDA

SERGIO ANZURES

La lucha por el segundo lugar entre Jorge Hank y Lupita Jones, ya se convirtió en un pleito que terminará con denuncias ante las autoridades electorales.
Se declararon la guerra mientras Marina del Pilar Ávila, la candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a la gubernatura de Baja California, va en caballo de hacienda, prácticamente asegurando su triunfo el seis de junio.
Tanto Lupita Jones como Jorge Hank se han equivocado en su conflicto porque no le abonan nada a sus campañas, pues discutir por presumir quien en segundo lugar, es aceptar que van a perder.
En días pasados, la candidata de la alianza Va por Baja California, Lupita Jones inició el conflicto y como dice el dicho “el que se lleva se aguanta, ya que en una declaración sobre Jorge Hank, al portal de noticias Punto Norte, dijo textualmente:
“Nosotros somos los que estamos en segundo lugar, nosotros somos los que sí traemos un equipo comprometido por trabajar por nuestro Estado, así que pues ya se deje de tonteras, que se deje de estar queriendo comprar percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California, hay que sumar esfuerzos para darle a Baja California el mejor gobierno”.
Al mediodía de ayer martes, al ingeniero Jorge Hank le preguntaron si sumaría a Lupita Jones y su respuesta fue: “no quiero basura”.
Inmediatamente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno escribió en twitter: “exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata @LupJonesof y, exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”.
Lupita Jones le respondió a Jorge Hank en una entrevista con Punto Norte: “el señor es un misógino, en todo momento nos denigra como mujeres, debemos respetarnos a nosotras mismas y no permitir que alguien con ese pensamiento de cavernícola pretenda venir a gobernarnos”.
Por la mañana de este miércoles, ante la advertencia de que será acusado ante las autoridades electorales por violencia de género, en un comunicado Jorge Hank dijo:
“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon, que es la única se ha manejado con respeto a las leyes electorales”.
Esta novela tal parece continuará, mientras Marina del Pilar Ávila lleva su campaña tranquila en Baja California, sin pelearse con nadie y presentando su propuesta de gobierno.
Lo que algunos pensaban se podía dar, una alianza de facto entre Lupita Jones y Jorge Hank, Jorge Hank y Lupita Jones, de último momento para ganarle a MORENA y su coalición, se convirtió en un pleito de pandillas.
En este momento, MORENA le agradece que sigan agarrados del chongo y se peleen por el segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *