Cortesía BajaNews
El dólar ha subido un 2.23% en la última semana y 19.88% en el último año
El peso mexicano inició el miércoles 6 de noviembre con una caída significativa del 2.47% frente al dólar, alcanzando su nivel más bajo desde julio de 2022, según Monex.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EUA., quien derrotó a Kamala Harris, ha generado incertidumbre por sus posibles políticas económicas hacia México, incluyendo aranceles.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió calma, resaltando la buena relación bilateral con EUA Trump obtuvo 277 votos electorales, y se anticipa que su gobierno reduzca impuestos y aranceles.
La caída del peso también se vio influenciada por la decisión de la SCJN de rechazar acciones contra la reforma del Poder Judicial, aumentando la incertidumbre económica.
El dólar ha subido un 2.23% en la última semana y 19.88% en el último año, con una volatilidad reciente más alta que la anual. Banxico espera que el tipo de cambio cierre cerca de los 20 pesos por dólar.
Banxico proyecta una inflación de 4.44% para el cierre de 2024, comparado con el 8.7% en 2022. El objetivo de 3% de inflación aún parece lejano, y el crecimiento económico no se espera que supere el 2%.
El peso mexicano, el más negociado en América Latina y decimoquinto a nivel global, enfrenta desafíos debido a la volatilidad y el panorama político y financiero en EUA.
Con información de Infobae.