Ajedrez Politico

Comando armando priva de la libertad a Policía Municipal del Valle de Mexicali

Cortesía Columnaocho

Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscrito al Valle de Mexicali, fue privado de la libertad por un comando armando en el ejido Colima de la zona rural de la capital del Estado.

Habrá que recordar que desde el pasado 28 de junio, se reactivó la violencia en el Valle de Mexicali, específicamente en el ejido Colima, en donde un comando armado habría ingresado el poblado, para eliminar un punto de venta de droga, pero los ocupantes del “punto rojo” repelieron la agresión a balazos y lograron replegar a sus victimarios.

Tras esta incursión del comando armando, días después la Policía Municipal ultimó a balazo a al menos dos “ladrones de vehículos”, quienes portaban rifles de asalto.

Columnaocho logró acceder a una comunicación interna de policías municipales de Whatsapp, en donde los gendarmes expresaban tener temor por una serie de amenazas vertidas por el crimen organizado hacia mandos y policías de la corporación.

La comunicación revelaba que un grupo de mandos y policías podrían estar trabajando para el crimen organizado.

Columnaocho solicitó una postura oficial a la DSPM sobre el plagio del agente municipal, la corporación respondió que se encuentra en operativo permanente, y que nadie le quitará la paz y tranquilidad a los mexicalenses.

Los hechos

Según el reporte de Centro de Comunicación C4 de número 553390/2023, reportaba una privación de la libertad poco después de las 13:30 horas, en las inmediaciones del ejido Colima.

La alerta señalaba que tres camionetas Toyota Tacoma; dos de color gris y una guinda, habrían llegado provenientes del ejido Distrito Federal, hacia el ejido Colima.

Sus ocupantes portaban armas largas, vestían ropa color negro y accesorios tácticos como cascos.

El comando habría llegado a una parcela del ejido Colima, y habrían privado de la libertad a un hombre que regaba en la zona.

Posteriormente, se conoció que el hombre privado era un efectivo de la Policía Municipal de Mexicali de nombre Ramón “G”.

Policías solicitan permisos

Ante esta agresión contra Ramón “G”, policías municipales adscritos al Valle de Mexicali, están solicitando apoyo a la Fraternidad Policíaca de Mexicali, para que gestione permisos y vacaciones de agentes preventivos, ya que existe un temor fundado, de que haya más ataques contra elementos de la Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *