-El caso sigue bajo investigación, y advierte la Fiscalía se irá hasta las últimas consecuencias.
Investigaciones especiales/Columnaocho
Mexicali.- El ex subdirector de la Policía Municipal de San Felipe, Erick Aguilera y el ex comandante municipal de ese municipio, Norberto Ornelas, recibieron amenazas del crimen organizado a su llegada a San Felipe, confirmó el Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Rafael Orozco Vargas.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Columnaocho sostuvo una entrevista con Orozco Vargas, quien habló sobre este lamentable caso, ocurrido en el mes de septiembre del 2022.
Tras un ataque directo de un grupo de sicarios, logró salvar su vida el entonces director de la Policía Municipal de San Felipe, Luis Ramón Valdez Salas.
Avances de la investigación
Orozco Vargas detalló que la Fiscalía, se encuentra en la etapa intermedia de la investigación, en donde el próximo 10 e3 junio, se llevará a cabo una audiencia de este caso.
Advirtió que la Fiscalía no buscará un procedimiento abreviado, y se buscará todo el peso de la Ley, contra los involucrados en este lamentable acontecimiento.
Detenidos y prófugos
El Fiscal Central detalló que la Fiscalía cuenta con dos personas detenidas, por estar directamente involucradas en los homicidios, dos arrestados más involucrados en la logística criminal y existe un prófugo de la justicia.
“Actualmente son cuatro detenidos que tuvieron de alguna otra u otra manera intervención”, expresó.
Las amenazas
Orozco Vargas declaró que las investigaciones de la Fiscalía, han logrado determinar que los agentes recibieron amenazas por parte de criminales que operaban en el puerto en San Felipe, y al no ceder a sus peticiones, fueron asesinados, Erick Aguilera y Norberto Ornelas.