Ajedrez Politico

EL EMPLEADO SERVANDO SALAZAR FUE ASESINADO DENTRO DE PRIME WHEEL

Cortesía El Mexicano EMX

Podrían haber más involucrados, determina el detective central de la FGE

TIJUANA.- Servando Salazar Cano fue asesinado en el interior de la empresa Prime Wheel, así lo señaló la Fiscalía General del Estado (FGE), que confirmó tener certeza jurídica y datos de prueba que incriminan a los tres trabajadores detenidos en el caso. Por lo tanto, podría cambiar el delito de desaparición forzada a homicidio con agravantes, informó el fiscal Central Rafael Orozco Vargas.

“Tenemos la certeza jurídica de qué fue lo que sucedió el día del hecho. Tenemos a tres personas procesadas por el delito de desaparición forzada cometido por particulares. Contamos con semanas para planificar si hacemos una relación de la acusación o incluso se pudiese utilizar una formulación de imputación diversa por el tema de homicidio. Incluso existe el delito de homicidio por desaparición forzada agravada cuando se tiene demostrada la muerte de la víctima”, dijo el fiscal.

Explicó que, tras la reconstrucción de los hechos, se logró establecer que la causa de la desaparición de Salazar fue un homicidio. Por lo tanto, se informó a su esposa, Wendy Bravo, quien ha luchado para que se esclarezca el caso.

“Es un tema sensible, no tanto por la complejidad de la investigación, sino por el respeto a los familiares. Se tiene que tener cuidado con el manejo de la información… No nos gustaría dar esa información, evidentemente la familia ya cuenta con ella”, agregó el detective en jefe.

Señaló que, por respeto a la familia de la víctima, se abstienen de dar detalles sobre los descubrimientos de la investigación que incriminan a los tres presuntos homicidas.

“La investigación no ha cesado y tenemos la instrucción de llegar hasta las últimas consecuencias, y si hay más involucrados… No hemos descartado en ningún momento que haya más personas involucradas, ya sea del mismo nivel o de un nivel más elevado dentro de la empresa”, dijo Rafael Orozco.

Orozco Vargas señaló que, en el caso de la desaparición de Servando Salazar, las tres personas recluidas en el penal de La Mesa y vinculadas a proceso —Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, detenidos el 2 de septiembre, así como un tercero implicado, cuya identidad está protegida y detenido el 25 de septiembre— se les reconfigurará el delito, aunque aún no se ha determinado si serán acusados de homicidio o de desaparición forzada agravada por el fallecimiento de la víctima.

El fiscal detalló que la línea principal de investigación se enfoca en el robo hormiga de mercancías dentro de la empresa dedicada a la fabricación de rines Prime Wheel. En este sentido, no se descarta que otras personas puedan estar involucradas en el crimen. Añadió que, en las próximas semanas, se solicitará una audiencia para formular los nuevos cargos contra los procesados.

Servando Salazar Cano tenía 36 años cuando desapareció de manera forzada. Fue visto por última vez el pasado 23 de agosto, cuando ingresó a la empresa maquiladora donde llevaba trabajando 8 años, Prime Wheel, en el Parque Industrial Chilpancingo. Aunque marcó su entrada, nunca registró su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *