Ajedrez Politico

Pretende Gobierno de Mexicali otorgar contrato de asignación directa por 26.5 MDP para adquirir uniformes, botas y fornituras para policías municipales

Cortesía Columnaocho

El Gobierno de Mexicali, analiza entregar un contrato por adjudicación directa por 26.5 millones de pesos, para la adquisición de uniformes, botas y fornituras, para agentes de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Mexicali, pretende adquirir artículos de la marca especializada 5.11, la cual provee uniformes y aditamentos especializados para corporaciones policiacas.

Según especialistas en seguridad, en Mexicali habría al menos dos proveedores que pudieran competir por este contrato, y a nivel nacional aún más.

La intención del contrato de adjudicación directa la está evaluando la Oficialía Mayor, a propuesta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El contrato en mención es el AYTOMXL-OM-ADJ-DIR-18-23.

¿Qué dice la Ley?

La Ley de Adquisiciones del Estado, señala que por un monto como el antes mencionado, la instancia gubernamental tendrá que hacer una licitación nacional.

En caso que ningún proveedor cumpla con los requisitos, se tendrá que declarar la licitación desierta, posteriormente se tendrá que realizar una licitación por invitación a al menos tres proveedores, de no cumplir ninguno de los proveedores, se podrá otorgar una licitación directa.

Se desconoce si en este caso, se cumplieron con estos requisitos.

Existen excepciones a la norma, como por desastre natural, por situaciones de extrema urgencia, o que un sólo un proveedor maneje ese artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *