Ajedrez Politico

LUPITA JONES Y JORGE HANK, LO ATRACTIVO POLÍTICO DE LA CONTIENDA

CONTRA LA MARCA MORENA Y MARINA DEL PILAR

CONTINÚA FAVORITO EL PARTIDO DE LÓPEZ OBRADOR

SERGIO ANZURES

En Baja California, las marcas Lupita Jones y Jorge Hank se enfrentan a la poderosa marca política MORENA-López Obrador.
¿Quien ganará este seis de junio la gubernatura? ¿Cuál de esas marcas? Aunque el favorito para seguir gobernando Baja California es la marca MORENA, según encuestas publicadas.
Incluso, a nivel nacional, las encuestas ubican en este momento al partido MORENA del Presidente Andrés Manuel López Obrador, favorito para retener junto con sus aliados PT y Verde Ecologista, la mayoría en la Cámara de Diputados (Federal), con una intención del voto entre 40 a 45 por ciento.
De regreso a Baja California, la fuerza de la marca MORENA es gracias al apoyo que tiene el Presidente López Obrador de los bajacalifornianos, según encuestas un 65 por ciento lo respalda.
Por lo que sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular iniciarán sus campañas adelante de sus contrincantes de los demás partidos políticos y alianzas.
Es evidente que dentro y fuera de Baja California, el dueño del Grupo Caliente es el más conocido de los candidatos a la gubernatura de Baja California, para bien o para mal.
Su candidatura atrae la atención nacional por lo que representa Jorge Hank, por lo polémico del personaje y es claro que saldrán reportajes de su vida en las próximas semanas, a favor y en contra, de que es el más conocido, lo es.
Luego sigue Lupita Jones, quien quedó en la memoria de los mexicanos por ser la primer mexicana en ganar Miss Universo en 1991.
La mexicalense es una conocida empresaria y directora de certámenes de belleza, en forma recurrente aparece en medios nacionales en entrevistas.
Al igual que Jorge Hank su nombre es una marca.
Se puede asegurar que Lupita Jones en este momento está arriba de las desgastadas marcas PRI, PAN y PRD, en esta contienda electoral en Baja California.
La precandidata de esa alianza Va por Baja California cargará a esos partidos políticos en la campaña electoral.
Es decir, debe realizar una campaña en torno a su figura porque si la hace bajo los lineamientos del PRIAN, está perdida.
Lo único que le ofrecen esos tres partidos es la poca estructura que le queda a cada uno en Baja California y que Guadalupe Jones conozca al electorado.
Mientras que Jorge Hank va a cargar al PES, que como partido en Baja California prácticamente no representa nada, por eso busca candidatos llamativos.
Lo único que puede ofrecer el PES a Hank, que es un partido aliado de López Obrador y dejar en duda en los bajacalifornianos si el Presidente está de acuerdo en esa candidatura.
Marina del Pilar Ávila, precandidata de MORENA a la gubernatura, es la menos conocida de los tres, a nivel nacional.
Su nombre no llama la atención de los medios nacionales, pero ser la candidata de MORENA, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sí.
Automáticamente, la alcaldesa de Mexicali pasó a ser la favorita para ganar las elecciones del seis de junio del presente año en el Estado y las encuestas en este momento lo reflejan.
Los registros serán del 20 al 27 de marzo y las campañas iniciarán el 4 de abril del año en curso, y veremos si Lupita Jones y Jorge Hank pueden poner en riesgo a Marina del Pilar y la marca MORENA-López Obrador.
Y si las campañas de Jones y Hank se centrarán en criticar al gobernador Jaime Bonilla para tratar de quitarle votos a la marca MORENA.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

HOY LA COLUMNA AJEDREZ POLÍTICO CUMPLE DOS AÑOS DE PUBLICARSE EN REDES SOCIALES Y AHORA EN LA PÁGINA WEB, AGRADECEMOS SU GENEROSIDAD DE LEERLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *