ESTUVIERON EN MEXICALI PARA PRESENTARLA
SERGIO ANZURES
¿La presencia de los cuestionados dirigentes nacionales del PRI y del PAN en Mexicali benefició a Lupita Jones, precandidata a la gubernatura del Estado por la alianza Va por Baja California, integrada por esos partidos y el PRD?claro que no, le restan simpatías y votos a la mexicalense.
La razón es muy sencilla, la presencia de Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno (Alito) del PRI, para apoyar a Lupita Jones, reconfirma el PRIAN que tanto ha sido acusado y señalado por sus malos gobiernos.
Y más los bajacalifornianos todavía recuerdan como malos y corruptos a panistas y priístas, por lo que el discurso de estos señores Marko Cortés y Alejandro Moreno en contra de MORENA que gobierna a
nivel federal y estatal prácticamente no pega.
A ello se agrega que fue el PRD, exactamente con Jesús Zambrano como dirigente nacional, que en 2013 apoyaron la candidatura de Francisco “Kiko” Vega a la gubernatura de Baja California, junto con el PAN.
Un gobierno que ha sido acusado de corrupción y hay denuncias en contra de Vega de Lamadrid y ex colaboradores, eso sí ninguno ha sido juzgado penalmente, pero la sospecha continúa.
Analistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO, dijeron que si Lupita Jones cree que apareciendo con los dirigentes nacionales de los partidos que la apoyan va a conseguir votos a su favor, ya se equivocó, lo mejor es que les hubiera dicho que no vinieran a Baja California.
Una declaración de Marko Cortés y de Alejandro Moreno en contra del Presidente López Obrador en Baja California, lo único que ocasiona es que la gente odie más al PRI y al PAN principalmente, “pues hay que recordar que esta entidad es una de las que más apoya a Andrés Manuel y lo dicen las encuestas”, señalaron.
En las próximas semanas veremos si la presencia de esos tres dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD ayudan o perjudican a Lupita Jones.