EQUILIBRADO Y JUSTO SU PLAN ECONÓMICO
YA FUE RECONOCIDO POR LOS PRIMEROS EMPRESARIOS
POR SERGIO ANZURES
Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura del Estado por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Baja California», ya presentó su plan económico para la entidad, que de inmediato fue reconocido por ser equilibrado entre los ricos y los pobres, al mismo tiempo que aterriza los valores de la Cuarta Transformación en el estado.
Se sabe que decidió presentarlo desde una empresa del ramo aeroespacial, ubicada en el Parque Industrial Pacífico, y dijo que “no hay desarrollo económico sin desarrollo social”, por lo que desde el lugar reconoce a los grandes empresarios de la manufactura y desde el discurso reivindica a los que menos tienen y que necesitan mejores oportunidades.
En la presentación estuvo el presidente del clúster aeroespacial, Tomás Sibaja, que reconoció el equilibrio y reconoció puntos como la reactivación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el reforzar la Zona Económica Estratégica y establecer nuevamente la Secretaría de Turismo de Baja California.
«Baja California tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose y creciendo”, dijo Marina del Pilar Avila Olmeda, pidiendo a los empresarios cerrar filas con las autoridades para aprovechar esas oportunidades, al mismo tiempo que adelanta que fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas y el autoempleo, dándole voz a todas las personas, sin importar su condición económica.
Ya en su tercera semana, Marina del Pilar ha explorado dos grandes ejes de su campaña: seguridad y economía, por lo que se ve un orden y una planeación dentro de los dos meses que componen la campaña, tratando de acercar de forma estratégica a grupos que favorecerán el proyecto político para consolidar la Cuarta Transformación del estado.
La candidata enfatizó las nuevas tecnologías como un mecanismo para exponer al mundo las cadenas de producción que se han visto más demandadas, por lo que hay buenos augurios sobre las potenciales actividades de Marina del Pilar Avila Olmeda en caso de llegar a la gubernatura en noviembre.
Adelantó que también “dará su lugar a las industrias creativas, generando incentivos para promover la producción y atraer inversiones justo en esos puntos clave, que incluye desde productores, programadores, músicos, diseñadores, escritores, chefs, enólogos, fotógrafos, artistas, digitales, etcétera”.
Observando a futuro, Marina del Pilar señaló que otro de sus objetivos, a través de reactivar la SECTURE, es posicionar a Baja California como un destino seguro, y darle su lugar a la industria fílmica, ya que todos sabemos que la entidad y su territorio es un espacio idóneo para grandes proyectos audiovisuales, por su cercanía con Hollywood, California, como capital mundial del cine.