Ajedrez Politico

López Obrador con Morena, «Corcholatas» y aliados rumbo al triunfo

A UN AÑO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

LA ALIANZA PAN, PRI Y PRD PERDIDA Y CON MALOS DIRIGENTES

ADEMÁS NO TIENE UN CANDIDATO QUE CONVENZA A LOS CIUDADANOS

SERGIO ANZURES OCHOA

De la mano de Andrés Manuel López Obrador, las “corcholatas” de Morena avanzan de cara a las elecciones presidenciales del 2024, y la alianza se queda rezagada, gracias a diversos factores, uno de ellos, sus malos dirigentes nacionales y el desprestigio del pasado.

Mientras el presidente de México lleva el control de la elección interna de Morena y la agenda nacional política, tanto Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del inexistente PRD no saben a qué juegan, o sí saben y quieren proteger sus intereses personales.

Por su parte, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano juega a que si va solo, a que si va en alianza con PAN y PRD, o, ser un satélite de Morena y le dejen el camino libre para volver a ganar el estado de Jalisco.

En este momento, lo acepte o no la oposición, cualquiera: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto Hernández y Marcelo Ebrard gana la presidencia de la República en el 2024.

Por lo que en la actualidad, la alianza PRI, PAN y PRD no es una oposición que valga la pena para Morena, ¿por qué? Sencillo, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, están más interesados en las senadurías y diputaciones federales plurinominales para ellos y sus grupos.

Presumen que ganaron Coahuila, cuando les dieron en la torre la joya de la corona, el Estado de México, ahí perdió el PRI que llevaba casi 100 años gobernando y el PAN que no ayudó en nada electoralmente.

Y perdieron con la peor candidata que pudo haber puesto Morena con sus aliados PT y Verde, la maestra Delfina Gómez.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano hacen su juego perverso para no perder sus dirigencias y control económico y político de sus partidos.

Además de estas malas dirigencias nacionales, no existe en esos partidos de oposición una figura, un líder que atraiga votantes y para que salga de la sociedad parece tarde.

¡Ah! si llegara aparecer, estos dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD le pondrán piedras en el camino.

También lo único que junta al PAN y al PRI es el odio a López Obrador, pero históricamente hay un odio entre priístas y panistas, y así no avanzarán.

Panistas no van a querer un priísta como candidato de la alianza a la presidencia de la República, ni priistas a un panista.

En resumen, el proceso electoral 2024 ya inició. Lo adelantó Morena. Si hoy fuesen las elecciones la oposición no tiene nada que hacer.

La tendencia es que Morena seguirá en el poder a nivel Nacional y en la mayoría de las entidades estatales y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *