EN ESTA ELECCIÓN DEL 2021 EN BAJA CALIFORNIA
POR LOS INTERESES PERSONALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE LOS TRAIDORES
SERGIO ANZURES
Es la elección de las traiciones, en la cual, la ideología, los principios y los estatutos del partido al que pertenecen quedan de lado.
En esta elección del 2021 por la gubernatura de Baja California, cinco alcaldías, diputaciones federales y locales, predominan las traiciones y eso que todavía no inician las campañas.
Por lo que las traiciones se incrementarán conforme se acerca el 6 de junio del presente año, día de la elección.
Hay les va un primer ejemplo, un ex priísta que ha negociado con el PAN en últimas elecciones, ahora es morenista y recluta a rojos y azules para Las Caballeros, sin embargo, ese negociador también quiere al señor de Los Caballos.
Otro ejemplo, un conocido operador panista, invita a algunas personas a reunirse con Las Pilares y luego con Los Ramos, pero antes se reunió con los Caballos y prometió amor eterno.
Así podemos dar más ejemplos, como verdes comprometiéndose a apoyar a Las Pilares y trabajando al mismo tiempo por el señor de Los Caballos y por Los Coroneles,
así como algunos de ellos por Los Ramos.
Cómo ven, a un operador de Los Coroneles pidiendo el voto también para La Jones.
Esos ejemplos son reales y demuestran como se maneja la política electoral en Baja California de cara al seis de junio.
AJEDREZ POLÍTICO ya ha dado a conocer algunos traidores como Fausto Gallardo, Ignacio García, Mariano San Román, Arturo Ledesma, Gustavo Almaraz, entre otros.
Hay más nombres, como los ejemplos escritos en esta columna y en estos días los daremos a conocer, el juego de la traición.
A los traidores les interesa únicamente saciar su apetito económico y político, no servir a su partido político, ni su ideología y principios, menos la ciudadanía.
— ¿Por qué sucede esto?
“Porque los partidos están llenos de militantes sin moral menos ética, sólo ven por sus intereses personales y por eso brincan de un lado a otro “, dijo un profesor en Derecho.
EL PLEITO EN EL PRI ESTATAL
JAQUE MATE
El PRI de Baja California que está más que desfondado y quien menos aporta a la alianza con PAN y PRI, es escenario del pleito entre el dirigente estatal y hankista, Carlos Jiménez y el delegado del CEN, el poblano Humberto Vázquez Arroyo.
Las diferencias han llegado a tal grado, que Vázquez Arroyo no confía nada en Carlos Jiménez, sino en la secretaria general estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Por lo que sigue la posibilidad que echen de la dirigencia estatal a Carlos Jiménez.