RAFAEL CARRILLO BARRÓN VA CON MARINA DEL PILAR ÁVILA
SE REUNIÓ CON SU ESPOSO, EL EX PANISTA CARLOS TORRES
SERGIO ANZURES
El multimillonario tijuanense Rafael Carrillo Barrón, se asegura será uno de los que financíen la precampaña de Marina del Pilar Ávila en sus aspiraciones por la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California del 2021.
Carrillo Barrón se apoderó a través de un comodato de la unidad deportiva Santos Meza, ubicada sobre el Libramiento Rosas Magallón a un costado de la comandancia regional sur Margarito Saldaña, cerca de la 5 y 10, para hacer su negocio (incluyendo gimnasio) del equipo de básquetbol Zonkeys de Tijuana y seguir creciendo su imperio de la construcción.
Este empresario, hay que recordar, no quiere al gobierno del Estado ni al gobierno de Tijuana, por dos razones:
El Ayuntamiento de Tijuana le exigió a finales de 2019, el pago del impuesto predial que se negaba a pagar.
El Gobierno del Estado lo instó a pagar el adeudo millonario del agua a la CESPT.
El portal de noticias Punto Norte publicó en la columna Averiguación Previa, en Mayo del presente año, que Rafael Carrillo Barrón en 12 cuentas distintas, todas a nombre de Carrillo Barrón, adeudaba un monto de 39 millones 696 mil 25 pesos con 96 centavos a la CESPT.
El multimillonario Rafael Carrillo tiene ligas políticas con panistas, recordemos que su hijo, Cristian Carrillo, fue suplente de diputado federal Jorge Ramos Hernández.
Y cuando el ex alcalde de Tijuana solicitó licencia para ser candidato a senador en 2018, el hijo de Carrillo Barrón fue diputado federal unos meses.
Su cercanía con panistas lo lleva a tratar de apalancar el siguiente proceso electoral, y seguir gozando de privilegios que actualmente no tiene.
Por eso ha sostenido reuniones con cercanos de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.
Este jueves (ayer) tuvo una cena privada con Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar, en el Grill, exclusivo restaurante de Tijuana.
Ahí, aseguran cercanos a ambos, pactó con Carlos Torres, apoyar la candidatura de Marina por la gubernatura de Baja California por el partido MORENA.
Multimillonarios como Rafael Carrillo empiezan a buscar sus preferidos por la gubernatura, y de esa manera sus intereses no sean afectados por los próximod seis años.